Sobre covida2020

Historias detrás de la pandemia

// Retratos de la realidad para ponernos en lugar del otro //

 

La propuesta Covida2020 es escribir un cuento inspirándonos en una fotografía que utilizaremos como disparadora de la imaginación. No hace falta ser escritor, solo hacen falta ganas de escribir una historia y animarse.


Cuentos coVida2020 - Historias detrás de la pandemia

El covid19 nos puso en un aislamiento social, por lo que debemos quedarnos en nuestra casa lo más posible. Por ende, escribir es una buena manera de sacar provecho del tiempo libre que se pueda tener. Las historias son libres y pueden abordar cualquier situación sobre la que se desee escribir. También, se les puede ocurrir alguna mirada particular sobre alguna cuestión.

La propiedad intelectual de los cuentos coVIDA2020 pertenecen a cada autor. Los cuentos que se escriban serán publicados en el sitio web de Artebar BsAs (www.artebarbsas.com.ar/), y la publicación en Internet cumple la finalidad de compartir nuestras creaciones.

  • Cada cierto tiempo se publicará una fotografía que represente alguna situación particular de los efectos de la pandemia.
  • Busquemos que el cuento no sea muy extenso (menor a 3 páginas)
  • Enviar a la dirección de correo indicada y será publicado en el sitio web
Fernando Barletta

Si los lectores lo desean, es posible elegir tres cuentos que les hayan gustado más y hacer su votación. El autor con más votos tendrá un libro de regalo. No hace falta ser escritor, solo las ganas de jugar.

Esta propuesta pretende estimular la vocación de la escritura sin ningún interés lucrativo.

Serie 1 de cuentos: Plaza Balcarce, Núñez (CABA)

La cuarentena comenzó el viernes 20, pero ya desde el comienzo de la semana comenzaron las restricciones para ciertas actividades. ¿Qué te imaginás con las imágenes que muestra la fotografía?

Aquí se aprecia la calesita, el patio de juegos para los niños, las mesas, y el césped en un sector de la plaza. ¡Todo está vacío!  ¿Qué historias se viven y se dejan de vivir con esta pandemia? ¿Te podés poner en el lugar del otro? Tal vez si lo logramos, entonces, podamos aprender algo de toda esta emergencia.

Mandá tu cuento por correo

Serie 2 de cuentos: Hogares

Serie de cuentos Covida2020. La cuarentena ya lleva 12 días y se extiende un poco más,  y quién sabe hasta cuándo.

¿Cómo se sobrelleva en cada hogar? ¿Qué historias se esconden y se viven? ¿Qué te imaginás?

Escribí la tuya y enviala por correo

Real Academia Española .
Academia Arg. de letras .
Curiosidades de Bs As .