Nuevos valores

Clases de Teatro y Actuación

COVIDA 2020: HISTORIAS DETRÁS DE LA PANDEMIA

Serie 2 de cuentos: HOGARES

 

Nuevos Valores

por Sebastián J. Torelli

 

Hogar, dulce hogar. El lugar donde solemos pasar más tiempo en familia; en las comidas, haciendo orden, en nuestros cuartos… Para los que tenemos que seguir la cuarentena en nuestros hogares, seguramente habremos encontrado nuevos pasatiempos como crear juegos en familia, cocinar recetas nuevas, rediseñar cada rincón de la casa, o hacer rutinas de ejercicios en algún recóndito espacio que nos permita estar cómodos.

Todo cambia y hay que saber adaptarse a la situación; desde el tipo que casi no paraba en su hogar, hasta aquellos que estaban acostumbrados a pasar gran parte del día puertas adentro, muchas veces, a solas. Es el momento de valorar al prójimo y dejar de entrar en conflictos sin sentido. Muchos matrimonios vivirán una nueva luna de miel sin necesidad de conocer nuevos lugares, sino conociéndose como han madurado en los años que llevan juntos. Como así también pueden salir a la luz lo peor de cada uno como infidelidades y cosas que se guardan por mucho tiempo. Los que tienen hijos harán de maestros y profesores, tendrán que organizar el día para que tengan su tiempo de estudio, de recreo, de jugar en familia, cocinar juntos e inventar nuevas actividades para que no pierdan tanto tiempo en la tele y compu.

Esta cuarentena pondrá a prueba nuestros valores: si realmente son los más aptos para convivir con nosotros mismos, con nuestra familia, o con los que nos haya tocado pasarla.

Sebastián J. Torelli (08/03/2020)

 

Did you like this? Share it!

0 comments on “Nuevos valores

Leave Comment

Call Now Button