OBJETIVO
El objetivo del curso está orientado a liberar la expresividad, estimular el espíritu creativo, entrenar la imaginación, ocurrencia y espontaneidad. Presentado en una dinámica interactiva entre todos los participantes, fomentamos el juego, la expresividad, la desinhibición, y la comunicación. A nivel teatral se entrena la vivencia de la ficción y la calidad interpretativa.
Aclaración Importante: El objetivo recreativo del curso permite que lo compartan personas con diferentes grados de experiencia.
DINÁMICA DE TRABAJO
En cada encuentro destinamos un tiempo para la interacción grupal a través de juegos y ejercicios que promuevan la conexión con el otro. También realizamos ejercicios que nos permitan entrenar las cualidades intelectuales, cognitivas y expresivas. Buscamos entrenar la faceta creativa, sensible y emotiva de cada uno a través de consignas que nos lleven a prestarnos atención, aprender a reconocer las sensaciones y las emociones que nos generan.
PRÁCTICA TEATRAL
Acorde al estadio evolutivo en el que se encuentre cada persona organizamos las representaciones escénicas y juegos para desinhibirnos y liberarnos expresivamente. A través de las improvisaciones tratamos de estimular la ocurrencia y la espontaneidad. La utilización de consignas y elaboración previa de una escena nos permite ordenar la situación que representamos y también nos permite adentrarnos un poco más en el mundo de esa ficción.