Los ratos de la plaza

Clases de Teatro

COVIDA 2020: HISTORIAS DETRÁS DE LA PANDEMIA

Serie 1 de cuentos: PLAZA BALCARCE

 

Los ratos de la plaza

por Lucrecia Calvi

 

Llega la tarde en la plaza. Se escucha desde lejos la música de la calesita; en ella hay niños y niñas con caras felices y personas alrededor. Pero una pareja en particular que se la nota cansada y realizándose reclamos de las obligaciones de cada uno, mientras que su hija le pide una y otra vez una vuelta más en la calesita para ver si logra agarrar la sortija.

En los juegos se observan a las madres cuidando de que los hijos no se golpeen, y mientras charlan entre ellas contándose mutuamente cómo son sus hijos, también hablan de la cotidianeidad de sus días. Y en un banco se ve un señor muy concentrado leyendo un libro. Y en otro una chica fumando un cigarrillo mientras que habla muy nerviosa por celular.

En las mesas se puede ver un grupo de chicas tomando mate, se nota que no están estudiando, están los libros en las mesas, pero no los han tocado. Y otro grupo de varones que desde lejos las observan sentados desde otra mesa, poniendo música de onda. Sobre el césped en otro rincón de la plaza, un pequeño, que tendrá 4 años, juega feliz a la pelota con su papa. Y por allá otra señora que lleva a upa a su perro pero que no lo baja, y mientras camina dando vueltas alrededor de la plaza.

Es el atractivo de la plaza, de cómo cobra vida cada tarde gracias a la gente que la habita… aunque sea por un ratito muy corto, o bien porque sea un rato muy largo.

Lucrecia Calvi (01/04/2020)

Did you like this? Share it!

0 comments on “Los ratos de la plaza

Leave Comment

Call Now Button