sobre Artebar Bs As

Filosofía y Enseñanza

(fotografía del Teatro Colón – Bs As, Argentina)

Sobre Artebar Bs As

Quiénes somos

La Escuela

Propuesta

La Escuela de teatro Artebar Bs.As. es un espacio de Libertad. Proponemos trabajar con la Actuación como un medio para adquirir Libertad Expresiva y así vivir la pasión en todo su esplendor.

Esta liberación en la expresividad se manifiesta no solo en la disciplina teatral, sino que, también, nos permite enriquecer nuestra vida cotidiana. ¿Por qué? Porque al estar más abiertos y fluidos mejoramos la comunicación con las personas y con el medio que nos rodea.

Además de mejorar en la comunicación, también es posible prosperar en el desempeño laboral puesto que se ve incrementada nuestra confianza personal. Como resultado crece la autoestima, y eso nos habilita cada vez a mayores logros. Organizamos la enseñanza en Clases de Teatro, Clases de Actuación, y Talleres de Verano.

Clases de Teatro

Están orientadas a personas que tomen esta actividad para un Enriquecimiento Personal. Las clases son un espacio para jugar sin presiones, con la intención de hacerlo de una manera relajada y sin exigencias. En un ciclo anual se trabaja la pérdida de la vergüenza a la exposición, la comunicación, la expresividad y creatividad, la predisposición al juego y, sobre todo, la pérdida del miedo al ridículo. Abarcan los cursos de nivel Inicial y de nivel Medio.

Clases de Actuación

Destinamos las Clases de Actuación para la formación de actores. Se aprenden y se entrenan las diferentes herramientas actorales para profundizar en la Calidad Interpretativa. Además de las clases regulares, también disponemos de seminarios de entrenamiento intensivo. Los cursos corresponden al nivel Avanzado, y se requieren al menos dos años de experiencia previa.

Talleres de verano

Su finalidad abarca tanto el divertimento y recreación como así también la práctica de alguna herramienta actoral. Están pensados para aprovechar el tiempo de verano con una actividad lúdica y recreativa.

Seminarios y Capacitaciones

Capacitamos en el uso de las Herramientas Actorales para su aplicación en el ámbito laboral. A causa de adquirir destreza en ciertas cualidades cognitivas y expresivas, podemos lograr un mayor desarrollo profesional.

Clases de Teatro y Actuación en Buenos Aires: Belgrano, Villa Urquiza, Villa Pueyrredón, Villa Devoto y Palermo (CABA).

Fernando Barletta

Sus Inicios

Se formó actoralmente con el profesor y director Luis Gianneo, discípulo de Carlos Gandolfo. Más tarde, se especializó bajo la maestría del director Rubén Szuchmacher.

Aunque también ha trabajado en televisión y en cine, su trabajo actoral se centra, fundamentalmente, en la representación escénica. En la actualidad se encuentra abocado a la producción de sus propios proyectos dirigiendo el Grupo de Teatro Artebar. Cree que arriba del escenario un actor debe manifestar la pasión por la interpretación, y de ese modo lograr comprometerse con el personaje.

«La tarea del actor es poder mostrar lo que siente el personaje, no solamente contarlo». (K. Stanislavski)

Entiende que su tarea como director es la de ayudar a que los actores puedan sentir la piel del personaje. Es desde allí que logra manifestar su propia naturaleza. Mientras que la puesta en escena es la manera de contar la historia, el trabajo del director es lograr valorizar los personajes que la cuentan.

Expandiendo Límites

En su rol como docente de teatro y actuación ya lleva una trayectoria de más de 15 años. Su meta es continuar ayudando a que las personas adquieran su libertad expresiva.

«La capacidad de Actuar es un resultado. No existe una técnica actoral en sí misma, sino lo que existen son técnicas de entrenamiento», dice Fernando. «Por ende, en el entrenamiento actoral deben buscarse los recursos necesarios para que la persona pueda soltarse cada vez más venciendo sus limitaciones expresivas».

Grupo de Teatro Artebar

Con su Grupo realiza obras de teatro dentro del circuito independiente. Además, también realiza espectáculos para eventos, fiestas empresariales y shows. La propuesta del Grupo es realizar espectáculos que entretengan, pero al mismo tiempo tienen un anhelo mayor: que las historias que se cuentan arriba de un escenario ayuden a reflexionar.

Como dramaturgo ha escrito más de 20 obras de teatro y le gusta abordar diversas temáticas sociales. Su estilo intenta ser realista, reconociendo que el texto cuenta una ficción que debe convertirse en realidad. Por lo tanto, la narrativa y la manera de hablar de cada personaje son propias de cada una de las historias que se cuentan.

Testimonios de alumnos – Sobre Artebar Bs As

En los testimonios de los alumnos y exalumnos podrá encontrar mención a lo que les representa asistir y haber asistido a clases de teatro. Observamos las diferentes áreas personales en las que impacta participar en esta actividad. Los mensajes que deja cada persona, no solamente sirven como testimonio de una experiencia que dan “garantía y confianza” de nuestra labor docente, creo que ese punto es el menos relevante.

Me parece más importante encontrar una declaración que sirve para compartir, porque cuando se comparte, se favorece el encuentro. Como me gusta decir en la bienvenida en la clase de apertura de cada curso, la Actuación y el Teatro nos ponen de frente ante nosotros mismos, y eso es lo hermoso, poder reconocernos, regarnos, ¡y crecer!

Laura Benyakar

Testimonio de Laura

Medio e Inicial años 2017 a 2018

Ignacio Bertrand

Testimonio de Ignacio

Nivel Inicial años 2010 y 2018

Raúl Zelonka

Testimonio de Raúl

Inicial y Medio años 2016 a 2018

Pablo Staub

Testimonio de Pablo

Inicial y Medio años 2003 a 2005

Heicner César

Testimonio Heicner

Nivel Medio año 2018 a 2020

Mariel

Testimonio de Mariel

Medio e Inicial años 2016 a 2018

Julia Amaya

Testimonio de Julia

Curso Inicial del año 2018

Ángeles Rodríguez

Testimonio Ángeles

Medio e Inicial años 2015 a 18

Marcos Mendiara

Testimonio de Marcos

Medio e Inicial años 2015 a 18

Valor de los testimonios

A lo largo de los años como profesor de Actuación y Teatro, son muy diversas las reacciones que tienen las personas ante la concurrencia a clases. Para algunas es solo una experiencia pasajera, para otras un divertimento semanal, para otras puede ser una frustración por no encontrar lo que buscaban, pero para muchas es un “antes y un después”.

Por cierto, no podemos cumplir con todas las expectativas. De las personas que concurren año a año a las clases, algunas deciden no quedarse. En primer lugar, sabemos que es imposible satisfacer a todo el mundo. Y en segundo, sabemos que las clases son un espacio para el aprendizaje, pero también para el cambio. En definitiva, las clases de teatro son una sala de ensayo para que cada uno explore y experimente. Como resultado, se pueda alcanzar lo que se vino a buscar.

Medios de contacto

Cada vez que recibimos una consulta, lo que estamos recibiendo es a una persona. Ya sea con un mensaje desde la web, por correo o celular, esa persona tiene sus necesidades. Por lo tanto, la atención que le brindamos es la mejor que le podemos dar.

«Detrás de cada pregunta hay un sueño por cumplir»
Sobre Artebar Bs As - Escuela de Teatro

011 3130 5612

Formulario de contacto

Teatro El Alambique .

Artebar Teatro .

-Escuela de Teatro y Actuación -

.

Sobre Artebar Bs As - Escuela de Teatro

¡¡¡Abierta la inscripción!!!

temporada 2021

¡Gracias por visitarnos!

Call Now Button