Detras del miedo la Libertad

Clases de Teatro

Covida 2020: Historias detrás de la pandemia

Serie 1 de cuentos: Plaza Balcarce, Núñez

 

Detrás del miedo, la Libertad

por Vera Coronel 

 

Mi papá canta y cuenta. Él me lo contó, y me lo cantó; en su casa, una tarde de primavera. La historia de dos caballos que se escapaban de la calesita. Enclenque, el caballo más flaquito y de color naranja, ya vislumbraba un sol de libertad. Le gustaban los niños, sí; disfrutaba de ellos. Pero ya había pasado su vida girando. Y atado.

  • ¡Oye amigo, sé volar… con las alas del día! –dijo, mientras se desprendía de a poquito–. ¡Ey Matungo…desaparecemos un día!
  • ¿Dónde vas? ¡Ven acá! Tenemos que estar en la calesita y dar vueltas –gritaba Matungo desde el conformismo de lo conocido mientras veía cómo su amigo comenzaba a alejarse…
  • ¡Da vueltas vos! –le respondió.

En un intento de buscarlo y casi sin darse cuenta, Matungo se encontraba también fuera.

Hoy me siento girando en una calesita que se parece a mi casa. Anhelando desprenderme para poder salir volando. Mientras tanto me pregunto si necesitamos la atadura para saber sentirnos libres. Si necesitamos alejarnos, para poder estar cerca. Si tal vez así, sepamos celebrar el contacto. Porque resulta que no hay tiempo para hacer otra cosa, que no sea lo que sentís.

Mientras se pueda.

Vera Coronel (26/03/2020)

Did you like this? Share it!

0 comments on “Detras del miedo la Libertad

Leave Comment

Call Now Button