Cursos Disponibles

Cursos ciclo anual y de verano

Cursos de Teatro Ciclo Anual 2020 – en Belgrano y V. Urquiza

Las Clases de Teatro están destinadas a personas que desean experimentar el juego de la actuación como un recurso para el Enriquecimiento Personal, sin presiones ni exigencias. Dictadas una vez por semana en clases de 2 horas de duración abarcan el período Marzo-Diciembre. Las vacantes son limitadas y no se abona matrícula de inscripción. Comienzan en la segunda semana de marzo.

Por cupo cubierto de vacantes

¡¡¡Nuevo Taller para principiantes!!!

Viernes de 19 a 21 hs.

¡¡¡Anotate!!!

cupos limitados

No se abona matrícula. Inscripción telefónica

¡¡Te esperamos!!

Taller de Juego y Desinhibición

Sábados de 14:30 a 17 hs.

de Marzo a Diciembre

Objetivo: Espacio lúdico para perder la vergüenza a la exposición

Nivel Inicial

Clases Nivel Inicial

Jueves de 19 a 21 hs.

Vivir la Actuación como medio hacia la Soltura Expresiva

Taller de Teatro Nivel 2

Miércoles de 19:30 a 22 hs.

Sala Villa Urquiza

Objetivo: entrenar el juego escénico e interpretativo

¡¡¡ABIERTA LA INSCRIPCIÓN!!!

Clases de Teatro y Actuación en Belgrano

Nivel Principiante

Para personas con poca o ninguna experiencia previa. Las clases se orientan a trabajar la predisposición al Juego, pérdida del miedo al ridículo, desinhibición, soltura expresiva y comunicación. En el plano interpretativo su objetivo es lograr vivir la ficción como si de verdad estuviera ocurriendo.

Nivel Medio

Se requiere al menos un año de experiencia anterior. El objetivo es continuar trabajando con la soltura expresiva, la capacidad de registro y la comunicación. En el plano interpretativo, buscamos ahondar un poco más la vivencia de la ficción teatral incluyendo la emocionalidad como medio expresivo.

Curso de Improvisación

También aquí es necesaria alguna experiencia previa. El objetivo del curso es trabajar la expresividad escénica a través de la mecánica de las improvisaciones. Se aplicarán consignas y pautas como un medio para aprender y entrenar varias de las herramientas de la Actuación buscando progresar en la Calidad Interpretativa. Desarrollado en dos cuatrimestres: de marzo a julio y de agosto a diciembre.

Talleres de Teatro en Belgrano – Ciclo de Verano 2020

Pensados para aprovechar la época de verano con una actividad recreativa y estimulante. Clases de dos horas de duración desarrolladas durante los meses de Enero y Febrero. Organizamos dos tipos de talleres (más datos al reverso de cada fotografía)

Taller de Juego y Creatividad

Jueves de 19:30 a 21:30 hs.

Sala en Belgrano

*** vacantes limitadas ***

comienzo Jueves 9 de enero 2020

Taller Impro 1

Miércoles de 19:30 a 21:30 hs.

Sala en Belgrano

*** vacantes limitadas ***

comienzo Miércoles 8 de enero 2020

Taller Impro 2

Martes de 19:30 a 21:30 hs.

Sala en Belgrano

*** vacantes limitadas ***

comienzo Martes 7 de enero 2020

Juego Teatral y Creatividad 

Destinado a personas con poca o ninguna experiencia que deseen vivenciar la experiencia del teatro de una forma relajada y sin compromisos a largo plazo. A través de juegos, ejercicios y situaciones escénicas, buscamos que se desplieguen la creatividad y la imaginación.

Taller de Improvisación

Practicamos la mecánica de la improvisación teatral a través de diferentes técnicas y consignas. Se harán dos representaciones por clase aprovechando a trabajar algunas de las herramientas básicas de la Actuación. Se requiere al menos un año de experiencia anterior.

Cursos de Actuación en Belgrano y V. Urquiza – Ciclo Anual 2020

Las Clases de Actuación están destinadas a personas que desean completar la Formación Actoral y tomar esta disciplina con mayor compromiso.  Dictadas en ciclo anual de Marzo a Diciembre en clases de 3 horas de duración. Las vacantes son limitadas y no se abona matrícula de inscripción. Comienzan segunda semana de marzo.

Nivel Inicial Curso 1

  • Nivel Inicial:  Jueves 19 a 22 hs

Sala en Belgrano

La Actuación veraz en la ficción escénica.

Nivel Inicial Curso 2

Martes de 19 a 22 hs. 

Sala en Belgrano

Objetivo: Vivir la ficción escénica con veracidad

Taller de Impro nivel 2

Miércoles de 19:30 a 22 hs. 

Sala en V. Pueyrredón

Objetivo: entrenar el juego escénico e interpretativo para lograr calidad en la actuación

Nivel Principiante e Intermedio

Corresponden a los primeros dos años de formación. En estas etapas el camino de la Actuación trabaja mucho sobre el carácter y entrega de la persona al juego escénico, por ende, se comparten los mismos objetivos y cursos que en las Clases de Teatro

Nivel Avanzado (dos años)

Está destinado exclusivamente a la Formación de Actores. Se requieren dos años de experiencia y el haber participado en algún espectáculo teatral. Su objetivo es trabajar sobre la Calidad Interpretativa, la Entrega a la ficción, y el progreso en la Creación de Personajes.

Cursos de Improvisación

Para personas con alguna experiencia previa. El objetivo es trabajar la expresividad escénica a través de la mecánica de las improvisaciones. Se aplicarán consignas y pautas como un medio para aprender y entrenar varias de las herramientas de la Actuación buscando progresar en la Calidad Interpretativa. Desarrollado en dos cuatrimestres: de marzo a julio y de agosto a diciembre.

Formulario de Contacto

Clases de Teatro y Actuación en Belgrano Artebar Bs. As. Los temarios más detallados de cada nivel y para cada objetivo de curso están a su disposición. Puede solicitarlos por correo si así lo desea. No dude en comunicarse.

organización de la enseñanza

Clases de Teatro

Juego escénico
Clases de Teatro para el Enriquecimiento Personal

Las Clases de Teatro están orientadas a la diversión y el Juego buscando la Liberación Expresiva. Se estimula el espíritu creativo, la imaginación, la pérdida del miedo al ridículo y la desinhibición escénica para lograr vivir la ficción como si de verdad estuviera ocurriendo.

El objetivo del curso anual de nivel Inicial es perder el miedo a la exposición para poder adentrarnos en el mundo imaginario que propone una ficción escénica.

El objetivo del nivel Intermedio es ahondar un poco más en la representación de la ficción incorporando el plano emocional en la actuación, lo que nos lleva a sentir de mejor manera la historia que se cuenta. En este nivel realizamos tanto improvisaciones como la práctica de escenas con texto.

Dinámica de las clases

Las clases incluyen juegos creativos, ejercicios de desinhibición, comunicación, soltura expresiva, y la realización de improvisaciones y escenas con texto. Fomentamos la diversión y el disfrute como una mecánica de crecimiento sin exigencias.

Se dictan en un ciclo anual desde Marzo a Diciembre y se organizan en niveles Inicial (1er año) e Intermedio (2do año),  con la posibilidad de realización de un espectáculo teatral como cierre del año.

Clases de Teatro y Actuación en Belgrano, Artebar Bs. As. Si lo desea, puede solicitar el temario completo de cada nivel a través del formulario de contacto.

Talleres de Teatro

Taller de Teatro
Talleres de Teatro para recreación y aprendizaje

Los talleres de Teatro son más cortos en duración que el ciclo anual, y se dictan tanto en verano (dos meses), como así también durante el año en períodos que abarcan cuatro o seis meses.

Su orientación depende del objetivo para el cual está diseñado cada curso; usualmente, se enfocan a trabajar la desinhibición, la pérdida del miedo a la exposición, el juego creativo, u otra herramienta expresiva o laboral.

Detalles

El taller de verano de Juego Teatral y Creatividad propone recorrer de una manera lúdica y divertida los primeros pasos en el juego de la exposición. En cada jornada realizamos juegos, trabajos corporales, vocalizaciones, expresión creativa, y diferentes ejercicios y representaciones que nos brindan la oportunidad de experimentar las técnicas teatrales básicas.

El taller de Improvisaciones nos da espacio para practicar en cada jornada hasta dos situaciones escénicas; a través de consignas y otras pautas, buscamos trabajar algunas de las herramientas de la Actuación.

Clases de Teatro y Actuación en Belgrano, Artebar Bs. As. Si lo desea, puede solicitar información detallada de cada taller a través del formulario de contacto.

Clases de Actuación

Clases de Actuación
Clases de Actuación  para la Formación Actoral

La Actuación es un proceso personal de desarrollo en el que debemos trabajar en dos áreas: la Liberación Expresiva venciendo los propios condicionamientos culturales de la persona, y la Calidad Interpretativa entrenando las herramientas técnicas de la Actuación.

Organizadas en niveles Inicial (1er año), Intermedio (2do año) y Avanzado (3er y 4to año), transitamos el recorrido expresivo desde el Juego escénico hasta la Vivencia escénica real. Usualmente, cerramos el año con la realización de un espectáculo teatral ante público ajustado al nivel interpretativo del alumno.

Detalles

La dinámica de cada clase incluye juegos creativos, ejercicios de preparación y entrenamiento, y la realización de improvisaciones y escenas con texto hasta cumplir con el objetivo pautado.

Los objetivos de los niveles Inicial e Intermedio se comparten con los mismos niveles del programa de Clases de Teatro. A partir del Avanzado (dos años) nos enfocamos en la faceta interpretativa estimulando el mayor compromiso actoral del alumno para lograr la capacidad de MOSTRAR lo que le ocurre al personaje con la historia que está viviendo.

En este nivel se entrenan especialmente escenas con texto teatral, creación y desarrollo de personaje, monólogos y unipersonales. Clases de Teatro y Actuación en Belgrano, Artebar Bs. As. El temario completo de trabajo puede solicitarlo mediante el formulario de contacto.

Desarrollo Profesional en el Ámbito Laboral

Entrenamiento Juego de Roles
Uso de las herramientas de la Actuación para el Desarrollo Profesional

En estos seminarios y talleres trabajamos con las herramientas de la Actuación para ser aplicadas en el Ámbito Laboral y así lograr un mayor Desarrollo Profesional. Se organizan por módulos de trabajo que abarcan de 4 a 8 encuentros según el tema a desarrollarse.

  • Oratoria
  • Liderazgo y Motivación
  • Inteligencia Emocional
  • Exposiciones de Alto Impacto
  • Trabajo en Equipo
  • Espíritu Emprendedor

Seminarios

Composición de Personaje
Seminarios intensivos de Actuación

Se enfocan a trabajar alguna herramienta actoral más definida, como por ejemplo, la creación y composición de personajes, el texto teatral, la emocionalidad teatral, monólogos, géneros teatrales, etc.

Su duración puede abarcar de cuatro a ocho clases, y usualmente están destinados a personas con experiencia anterior o actores que busquen entrenar la herramienta. Por el tipo de dinámica de trabajo más intensa, suelen formarse grupos más reducidos (entre 6 a 10 personas) y en clases de tres horas de duración.

Clases de Teatro y Actuación en Belgrano, Artebar Bs. As. Si lo desea, puede solicitar mayor información sobre módulos de trabajo para las herramientas de la actuación que conforman cada seminario.

¿Duda e inseguridad? ¡Mirá!

¡¡¡Abierta la inscripción!!!

Vacantes limitadas

¡¡¡TE ESPERAMOS!!!

Clases de Teatro y Actuación

Gracias por visitar la página. Si tiene alguna sugerencia, puede indicarla a través del formulario de contacto más arriba.

Call Now Button