Actuación y Desarrollo Profesional

Teatro para emoresas

Impacto de la práctica de la Actuación en el comportamiento y la personalidad

 

La práctica de la disciplina de la Actuación tiene un impacto importante sobre la conducta humana para aquellas personas que la practican.  Son variados sus efectos y, justamente, de eso se trata el aprendizaje: la de experimentar con diferentes tipos de herramientas, ejercicios y entrenamiento, para que puedan moldearnos en el carácter, el comportamiento, y la personalidad.

Con la ayuda de la Actuación se vive un proceso de desarrollo que nos permite evolucionar como personas, logrando estados de apertura expresiva cada vez más expandidos.

Pérdida de la vergüenza:  Una de las razones fundamentales para tomar clases de Actuación es la creencia de que con ellas podremos “desinhibirnos”.  Y realmente es así; viviendo las distintas experiencias que nos propone el Juego Teatral nos vamos animando a la exposición, es decir, a colocarnos delante de los otros sin importarnos cómo nos “juzguen”. Esto es importante a la hora de Presentaciones, Exposiciones, Atención a Clientes, y Trabajo en Equipo.

Confianza:  La confianza nos lleva a la Seguridad personal y a la Determinación decidida. Objetivos, proyectos y  metas, los sentimos más a nuestro alcance, pues ya no dependeremos de tantos elementos externos para alcanzarlos.

Calma:  Al sentirnos más seguros de nosotros mismos y disponer de una mayor confianza personal, nos sentimos más relajados sabiendo que “podemos hacernos cargo de nosotros mismos”. Y también, vamos siendo capaces de Registrar el afuera sin juzgarlo, de tal forma que tomamos lo que Es realmente y no lo que queremos que sea.

Comunicación:  También en este plano notamos mejoras importantes; la comunicación no es otra cosa que la emisión y recepción de mensajes que compartimos con el afuera. La capacidad de registrar sin filtros, nos permite emitir y recibir mensajes sin estar teñidos de ningún condicionamiento.

Motivación:  Derribar nuestras barreras interiores y ganar destreza en otras capacidades nos pone más cerca de la Pasión, de ese latir intenso que nos impulsa y nos llena de entusiasmo. No hace falta recibir un combustible externo para motivarnos, pues ta podemos toda nuestra potencia.

Espíritu Emprendedor: Confianza, Seguridad, Entusiasmo, Motivación, nos deja el camino más libre y allanado para impulsarnos en nuestras propias ideas, alcanzando el Espíritu Emprendedor.

Por Fernando Barletta

Did you like this? Share it!

0 comments on “Actuación y Desarrollo Profesional

Leave Comment

Call Now Button